Mujeres consumiendo cerveza
EP/BM
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:03

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bares y locales de la Comunidad de Madrid podrán recibir ayudas de hasta el 40 por ciento para remodelar sus terrazas con el fin de instalar en su exterior iluminación y calefactores para que puedan estar activas durante todo el año y no sólo en los meses de primavera y verano.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien ha apuntado que el Gobierno autonómico destinará una partida de 600.000 euros a esta materia.

La puesta en marcha de estas ayudas coincide con la entrada en vigor de la nueva Ley del Tabaco, que obliga a los fumadores a abandonar los locales cuando quieran fumar.

"El objetivo de estas ayudas es que las terrazas puedan funcionar la mayor parte del año a diferencia de que lo que hasta ahora ocurría, que solo funcionaban en primavera y verano. Se pretende que estos establecimientos puedan aumentar su actividad comercial, ofrecer sus servicios en el exterior todo el año e incrementar las ofertas al turismo", ha afirmado González.

Podrán solicitar estas ayudas todos aquellos locales que cuenten con los permisos municipales para esta actividad, por lo que se requerirán las correspondientes licencias.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias