Barreda visita este sábado la Casa de Castilla-La Mancha en Getafe tras su remodelación

Actualizado 22/10/2010 16:10:46 CET

MADRID/TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este, sábado, 23 de octubre, la Casa de Castilla-La Mancha, en Getafe (Madrid), tras su remodelación.

Barreda, que estará acompañado durante la visita por los distintos presidentes de las Casas Regionales de Castilla-La Mancha en Madrid, recorrerá la sede de unos 1.700 metros cuadrados de superficie, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

También está prevista la presencia del alcalde de Getafe, Pedro Castro Vázquez, un castellano-manchego nacido en Tomelloso (Ciudad Real) en febrero del año 1945.

Es primer edil de Getafe desde 1983 y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias desde noviembre de 2007. Asimismo, recientemente ha sido elegido miembro de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), órgano permanente de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Local.

La presidenta de la casa de Castilla-La Mancha en Getafe es Leo Martínez, natural de Saelices, que ostenta este cargo desde el año 1994. En la actualidad, son casi 2.400 los socios que integran esta asociación constituida en su mayoría por toledanos, ciudadrealeños y conquenses, seguidos en menor medida por albaceteños y guadalajareños.

De los 417.000 castellano-manchegos que viven en la Comunidad de Madrid, unos 20.000 lo hacen en Getafe. Después de la capital, es, junto a Alcalá y Leganés, el municipio de mayor número de residentes castellano-manchegos.

Entre las numerosas actividades que desarrolla la Casa de Castilla-La Mancha en Getafe, hay que destacar las jornadas flamencas, la Romería del Cristo de la Mancha; una muestra de folklore; así como diversos talleres y grupos de trabajo que se celebran a lo largo de todo el año y que cuentan con una gran participación por parte de los socios que integran la casa regional.