Bases de Ahora Madrid apuestan por primarias Dowdall y por una confluencia autonómica con criterios del municipalismo

Reunión de bases de Ahora Madrid
TWITTER ISABEL SERRA
Publicado 10/02/2018 18:25:31CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las bases de Ahora Madrid apuestan por "conservar la proporcionalidad" manteniendo el sistema Dowdall en las primarias y por una confluencia autonómica que siga los mismos criterios del municipalismo.

Más de 300 personas se han inscrito en el Encuentro Municipalista de Ahora Madrid que se está celebrando durante todo el sábado para reflexionar y poner en valor la esencia del proyecto, han informado fuentes de la organización, las bases de Ahora Madrid, a Europa Press.

De los diez talleres programados, el de Confluencias ha valorado como elementos positivos conseguidos la "pluralidad en la representación y la ruptura con el sistema clásico de partidos".

El capítulo de autocrítica ha incluido que tras las elecciones "no se desarrollaron herramientas para el mantenimiento de las confluencias" y la existencia de una "jerarquización según los intereses de los partidos y de las personas sobre el interés colectivo".

Las bases de Ahora Madrid son conscientes de que hay que repensar el proceso porque el momento actual no es el de 2015. A día de hoy perciben "una pérdida de movilización" que habría que recuperar con acciones como "evitar los personalismos", apostar por un liderazgo colectivo e ir hacia un programa vinculante.