Beteta apuesta por los centros comerciales como alternativa de localización para las pymes

 

Beteta apuesta por los centros comerciales como alternativa de localización para las pymes

Actualizado 02/07/2009 17:36:27 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, apostó hoy por los centros comerciales como alternativa de localización para los negocios desarrollados por las más de 6.000 pymes de la región, que pueden encontrar en estos espacios "una oportunidad de modernización e innovación empresarial".

Durante la inauguración de la IV Conferencia de Tendencias en Centros Comerciales, organizada por la Asociación de Centros Comerciales, el consejero señaló que la Comunidad de Madrid "siempre ha trabajado para promover los instrumentos necesarios" para el desarrollo del sector comercial "en todos sus formatos", facilitando "la máxima libertad a los empresarios del sector, asegurando un modelo de comercio plural y diversificado, y dotando al pequeño comercio de un instrumento de apoyo a sus iniciativas, el Plan FICOH", explicó.

Asimismo, destacó la necesidad de encontrar la "complementariedad entre todas las fórmulas comerciales existentes: en el pequeño, mediano y gran comercio y en el comercio de proximidad, junto al desarrollo de nuevas áreas comerciales" para unos consumidores "cada vez más exigentes con lo que compran y dónde lo compran".

A su vez, señaló que el momento actual, aunque complicado, puede servir para crear nuevos modelos comerciales. "La situación económica actual obligará a realizar cambios en el sistema empresarial", predijo, a la vez que aseguró que "la crisis siempre da oportunidades".

"Para la crisis, la solución no es una mayor regulación sino el incremento de la libertad dentro de las reglas de la competencia y del mercado", sentenció, porque "la libertad trae consigo más actividad económica, lo que conlleva la generación de empleo y combatir la inflación por la vía de los precios".

Durante su intervención, Beteta destacó la importancia de los 59 proyectos de Centros y Parques Comerciales autorizados en la Comunidad de Madrid, que según él, "han supuesto la creación de 61.000 empleos directos e indirectos, y han generado 2.800 millones de euros en inversiones en la región".

Por otro lado, habló sobre los 27 festivos de los que goza la región durante el presente año, así como de los 77 municipios de la Comunidad que son considerados como 'Zona de Gran Afluencia Turística', denominación que comparten con la zona de Sol y de la que también formarán parte Aranjuez y Torrelodones, que garantiza un régimen especial de horarios comerciales.

En último lugar, el consejero hizo referencia a la aprobación de la Ley 1/2008 de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, dirigida a flexibilizar y facilitar las relaciones del sector empresarial con la Administración Pública en el sector comercial, su modernización y desarrollo.

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