Beteta cree que Gómez ocultó "en un cajón" más de 50 millones del Ayuntamiento de Parla "por vergüenza"

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID/Europa Press
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 14:58

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha afirmado este sábado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ocultó "en un cajón" más de 50 millones de euros del Ayuntamiento de Parla "por vergüenza".

Todo ello después de que tanto el diario 'ABC' como 'La Razón' publiquen en la edición de este sábado que Gómez dejó en el Consistorio de Parla un "agujero" de 240 millones de euros. Los datos se conocieron ayer viernes tras la aprobación de las cuentas del municipio de 2008 en un Pleno extraordinario.

El 'ABC' destaca que estas cuentas municipales de 2008, que ya cuentan con el visto bueno de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento, "ponen al descubierto que Gómez dejó una deuda en el Consistorio de Parla de 57 millones en facturas no presupuestadas".

Por su parte, 'La Razón' apunta la existencia de 240 millones de euros "entre el remanente de Tesorería (deuda acumulada) de más de 65 millones de euros, la deuda a acreedores a largo plazo (principalmente entidades bancarias) de más de 36 millones y hasta 137 millones por facturas pendientes con empresas que trabajaron para el Consistorio".

Ante esto, el titular regional de Economía y Hacienda ha manifestado en un acto en Guadarrama que esto es "dramático" desde el punto de vista financiero, a lo que ha sumado que la gestión de Gómez al frente del Ayuntamiento de Parla es "patética". "Es increíble que haya tenido esa cantidad superior a 50 millones de euros guardada en un cajón", ha criticado.

"Es una vergüenza que haya relojes, botas, potitos... cosas inauditas que nada tienen que ver con la gestión pública", ha declararo Beteta después de afirmar que parece que el Ayuntamiento parleño "parece el cortijo de Tomás Gómez" cuando es una institución democrática y debe tener sus cuentas "a disposición de los ciudadanos". "Por eso las ha ocultado, por vergüenza", ha apuntado.