Beteta cree que hay que tomar medidas drásticas contra el déficit modificando leyes orgánicas

Beteta en encuentros económicos de Aragón
ep
Actualizado 20/10/2010 14:46:14 CET

Dice que el conjunto del sector público español se encamina a la "insostenibilidad"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha considerado que hay que tomar medidas "drásticas" contra el déficit del Estado modificando leyes orgánicas y básicas, ya que el conjunto del sector público español se encamina a la "insostenibilidad" financiera.

"Vivimos en una sociedad donde hay un gasto público desmedido e insostenible, gasto público que hay que reducir drásticamente", ha opinado el consejero de Hacienda del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Así, Beteta ha considerado "imprescindible", como ha exigido el Consejo de Política fiscal y Financiera (CPFF), "que se adopten medidas a través de la modificación de leyes orgánicas y básicas que hagan que esto se lleve a cabo".

El consejero, que ha avanzado que en los presupuestos regionales de 2011 habrá "severos ajustes en distintas áreas de gasto", ha indicado que pese a todo, el conjunto del sector público español se encamina "a una insostenibilidad financiera y habrá que tomar medidas". A su juicio", cuanto antes se tomen "mejor" porque "tendrán que ser menos severas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)