Beteta denuncia que Estado entregó 1.921 millones menos a la Comunidad por el Sistema de Financiación Autonómica en 2009

Antonio Beteta, Consejero de Economía de Madrid
ep
Actualizado 20/10/2010 15:14:43 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha criticado que el Estado dio 1.921 millones menos de lo establecido a la Comunidad de Madrid por el Sistema de Financiación Autonómica en 2009.

Según ha señalado Beteta en la comisión ordinaria de Economía y Hacienda de la Asamblea en la que ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de la Comunidad de 2009, el consejero ha señalado que el sistema de financiación autonómica "ha dado a la Comunidad de Madrid 1.921 millones de euros menos de lo que figuraba en el presupuesto".

Las causas, a su juicio son, la "falta de reconocimiento de la población, no pagar la lealtad institucional, el déficit del fondo de cohesión sanitaria, la falta de pago al consorcio regional de transportes o las menores aportaciones a la dependencia".

"Todas y cada una de esas cuestiones están en el presupuesto de la Comunidad de Madrid, se corresponden al presupuesto y no han sido abonadas por el Estado", ha criticado.