La Biblioteca Nacional cederá 8.000 facsímiles de libros de cocina a la biblioteca de gastronomía de la Casa de Campo

Publicado 30/07/2016 10:22:47CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional cederá 8.000 facsímiles de libros de cocina a la biblioteca de gastronomía de la Casa de Campo, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de los Vargas, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El Palacio acogerá el centro de estudios sobre el hambre en el mundo, un restaurante y la rehabilitación de los jardines que lo rodean.

Este proyecto no vulneran los usos establecidos por decreto del Consejo de Gobierno firmado por Esperanza Aguirre como presidenta autonómica, explicaron las mismas fuentes.

Dicho decreto, el 39/2010 de 15 de julio, por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Sitio Histórico a la Casa de Campo, establece que el antiguo palacete o Casa de los Vargas y las Grutas Renacentistas adyacentes tendrán un uso característico cultural y/o museológico.

El Ayuntamiento contestaba así a las asociaciones vecinales y conservacionistas que conforman Salvemos la Casa de Campo, que han solicitado a Patrimonio de la Comunidad que intervenga para "frenar" el proyecto del Ayuntamiento al considerar que los "nuevos usos no encajan con las directrices que marca la declaración como BIC" del parque.

Las mismas fuentes municipales han explicado que la Comunidad sólo tendrá que pronunciarse respecto al proyecto de rehabilitación del casón de Iván de Vargas cuando pase por la Comisión Local de Patrimonio. Este edificio está muy transformado en su interior tras los usos diversos que ha acogido. El último fue como sede de la Dirección General de Deportes con Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde.