Bloggero hace campaña contra la candidatura cambiando la mano del logo para que sólo muestre el dedo corazón

Actualizado 20/06/2009 12:57:21 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un bloggero ha iniciado una campaña contra la candidatura olímpica de Madrid 2016 desde su página personal (www.gorkalimotxo.net) ilustrando sus entradas sobre este tema con el ubicuo logotipo de la mano modificado para que sólo se vea el puño y el dedo corazón alzado, en un signo claramente reconocible para cualquiera.

En declaraciones a Europa Press, el bloggero aseguró que publicó esa entrada porque le "apetecía escribirlo" y retocó "el logo de Madrid 2016 dejando sólo extendido el dedo central para ilustrar el artículo". "Luego he visto que otra gente ha usado ese mismo logo modificado por ahí; que hayan sacado esa idea de mi blog o que haya sido casualidad es algo que ignoro", añadió.

"Nosotros, los que vivimos en la capital del Reino pero ni cotizamos en el IBEX ni nos apellidamos Urdangarín, ¿qué ganaremos con los Juegos Olímpicos aparte de subidas de precios, molestias por nuevas obras, transportes públicos colapsados y riadas de policías y militares por las calles garantizando nuestra seguridad? Si alguien me lo explica tal vez consiga convencerme y me sume a ese apoyo popular que aún no he tenido ocasión de ver aparte de en la publicidad institucional", se pregunta en el texto que acompaña a la imagen, modificada por él mismo del logotipo original y que ya ha tenido sus réplicas en otras páginas y blogs de la red.

Además, critica el "desfile preolímpico" de la web de la candidatura madrileña, donde "un equipo de logotipos de grandes empresas desfilan sin descanso y con aire marcial en la parte inferior del sitio". "Las principales constructoras del país, los grandes almacenes de siempre, empresas petrolíferas... logotipos que sin duda verán subir a la velocidad de Carl Lewis el valor de sus acciones si el sustituto de Samaranch termina pronunciando el nombre de Madrid en la deliberación final", añade el bloggero.

Por último, se hace eco del debate existente en el mundo del cine sobre quién "será el responsable de dirigir la ceremonia", tras la incorporación del cineasta Zhang Yimou al equipo olímpico chino para dirigir la inauguración de los Juegos de Pekín.

"No sería extraño que estos directores hayan empezado ya a darle vueltas al asunto, que estén ensayando ya el desfile inaugural en sus cabezas y que ya tengan decidido si será Javier Bardem o Penélope Cruz quien encienda el pebetero", apostilla.

Ahora, la imagen retocada del logotipo que representa a Madrid ante el Comité Olímpico Internacional (COI) ya se encuentra en otros blogs, acompañada en algunas ocasiones del slogan 'Fuck Madrid 2016' ('Que le jodan a Madrid 2016'). Una ciberprotesta que coincide con una de las últimas citas de la candidatura antes de que el 2 de octubre se decida quién organiza los Juegos dentro de ocho años.