Bomberos anclan la lona del edificio España al desprenderse una parte por el fuerte viento

Edificio España, Plaza España
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 19:59:25CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado anclar la lona del Edificio España, al desprenderse una parte poco después de las 18 horas de este jueves debido a las fuertes rachas de hasta 100 kilómetros por hora que han soplado en varios puntos de la región.

El Edificio España está desde hace varias semanas en obras de rehabilitación. Una lona publicitaria, la mayor del mundo con 5.265 metros cuadrados de superficie y dos toneladas de peso, tapa las decenas de andamientos que rodean de arriba a abajo y el perímetro del conocido inmueble de la plaza de España de la capital.

Como consecuencia del viento, una parte de la lona se ha separado y ha comenzado a moverse como una vela, por lo que corría peligro de soltarse de los anclajes y caerse sobre la vía pública, por la que pasan al día decenas de madrileños.

Por ello, hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han cortado la lona que se movía y se la han llevado, asegurando los anclajes del resto de la estructura publicitaria. Por su parte, la Policía Municipal ha cortado esta acera, y la circulación del tráfico entre la plaza de España y la calle San Leonardo, sentido Gran Vía.

Como consecuencia de ello, el túnel de los franceses ha permanecido cerrado durante varios minutos en un sentido. A las 19.40 horas los bomberos continuaban en la zona realizando labores de anclaje y sanieamiento, aunque la Policía había abierto ya en casi su totalidad el tráfico viario en el lugar.