Bomberos del Ayuntamiento de Madrid contarán con material sanitario a partir de noviembre

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocan un "aparatoso" incendio
TWITTER @EMERGENCIASMAD - Archivo
Publicado 17/07/2018 10:39:54CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid contarán a partir del mes de noviembre, previsiblemente, con material sanitario para una primera asistencia a una víctima en caso de que las circunstancias sobrevenidas lo requieran.

Así lo ha indicado en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias el coordinador general de Seguridad, Daniel Vázquez Llorens, quien ha apuntado que los contratos de las mochilas botiquines están "en marcha y se prevé su entrega en el mes de noviembre".

"Una vez se haya recibido este material, se impondrá la formación necesaria de 60 horas", ha añadido a continuación. Vázques ha remarcado que "hay unas cuestiones de formación de reciclaje que los bomberos han de cumplir".

Estos datos han sido aportados por Vázquez al ser requerido sobre los mismos por el edil socialista Ramón Silva y la concejala de Cs Ana María Domínguez. Tal y como ha recordado Silva, es la quinta vez que el PSOE preguntaba por ello en comisión.

Como ejemplo de la necesidad de este material sanitario, Silva ha hecho referencia a dos sucesos acaecidos en junio y julio. Así, ha relatado que los bomberos del parque séptimo acudieron en junio a la calle Ignacio García número 2. "Cuando acuden no tienen que actuar, pero son informados del atropello de una señora de 80 años; se acercan y encuentran una mujer con fuerte hemorragia en la cabeza, y puesto que no llevan material sanitario, taponaron la hemorragia con la bayeta de un bar", ha expresado.

Por otra parte, el 3 de julio una mujer sufre heridas frente al parque 9 de bomberos tras un accidente, "pero no tienen ni gasas para taponar las heridas". "El Samur tiene un accidente en la ida, y el tiempo de respuesta es largo, y los bomberos sin ningún tipo de material... no es un caso extremo pero este puede llegar en cualquier momento", ha criticado.

Silva ha asegurado que esta falta de material sanitario es "un problema que tiene que ver con la ley. "Están incumpliendo la ley, y podrían denunciarlos", ha lanzado. Además, ha recordado que "los camiones de bomberos han aparecido rotulados denunciando esta situación, porque se les ha acabado la paciencia". "Y a nosotros también", ha remachado.

En la misma línea, Domínguez ha criticado que Barbero "impida que los bomberos ejercen un deber". "Si esto ocurre con otro, ustedes hubieran procedido al linchamiento público", ha espetado a Ahora Madrid.