Bomberos de la Comunidad realizan más de 200 intervenciones por el viento mientras que los de Madrid superan el centenar

Bomberos actuando por el viento en Madrid
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 24/03/2018 15:49:05CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 200 intervenciones por el fuerte viento que se está registrando en la región desde primera hora del día mientras que los del Ayuntamiento de Madrid han superado el centenar de actuaciones, sobre todo, por caída de árboles y ramas en vía pública.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid haan informado que Madrid 112 haan gestionado desde esta medianoche y hasta las 14 horas un total de 381 expedientes relacionados con incidencias derivadas del viento. En este intervalo de tiempo, los Bomberos de la Comunidad ha realizado cerca 200 intervenciones, sobre todo por saneamiento de fachadas, carteles, cornisas o árboles.

En el caso de Madrid capital, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que entre las 9 y las 15 horas los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 100 intervenciones, la mayoría por árboles.

También se ha intervenido por carteles y cornisas. Se espera que el número de intervenciones aumente considerablemente a lo largo de la tarde porque hay un número elevado en espera.

Se mantiene el nivel 0 del Plan de Inclemencias de la Comunidad de Madrid tanto por nieve en la sierra como fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.