Los bomberos de Madrid colaboran en el rescate de un motorista en Cebreros (Ávila)

Bomberos de la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 12:48

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han colaborado en el rescate de un motorista en Cebreros (Ávila) tras perder el control de su vehículo y caer unos 7 metros, quedándose al borde de un cortado de unos tres metros de altura, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los bomberos de Ávila solicitaron la colaboración de la Comunidad de Madrid para atender el accidente motociclista en Cebreros. De este modo, se desplazó personal del parque en San Martín de Valdeiglesias.

Sobre las 12:35 horas un motorista perdió el control de su vehículo y cayó por un terraplén de unos 7 metros y se quedó al borde de un cortado de unos tres metros de altura. Los bomberos le aseguraron, para evitar que cayera, y le evacuaron en camilla.

Se trataba de uno de los avisos de emergencia realizados ayer por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Ayer atendió un total de 22 avisos. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron trece avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.

En Coslada, los bomberos realizaron labores de señalización, prevención y limpieza tras producirse un accidente entre dos turismos en el casco urbano. No hubo heridos de gravedad, pero uno de los coches quedó volcado sobre el lateral y hubo que colocarlo sobre sus cuatro ruedas.

La falta de mantenimiento en el tiro de una chimenea en una vivienda en Arroyomolinos provocó la quema de hollín. Se desplazó una autobomba del parque en Villaviciosa de Odón para apagar el incendio y revisar toda la instalación con una cámara térmica.

En Moralzarzal la actuación de los bomberos se debió al incendio de un lavavajillas. A su llegada, el fuego estaba extinguido pero sacaron el electrodoméstico hasta el patio de la casa para revisarlo y refrescarlo. Se movilizó una autobomba del parque en Collado Villalba. Rescates de animales domésticos.

RESCATE DE UN PERRO

En El Escorial, sobre las 10:15 horas, fueron requeridos los servicios de los bomberos del parque en la localidad para rescatar a un perro. El animal había caído en un pozo de unos siete metros de profundidad.

Los profesionales montaron un tendido de cuerdas por el que bajó un bombero haciendo rápel. Comprobó que el animal se encontraba, aparentemente, bien y lo extrajeron por medio de una polea. Otro rescate de animales se produjo en Torrelodones, donde bomberos del parque en Las Rozas rescataron con la autoescala a un gato que se encontraba en un árbol a unos 12 metros de altura.