Bomberos de Madrid realizaron esta mañana 50 salidas por incidencias del viento y la lluvia, casi 300 desde ayer

Un árbol caído en Madrid
POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/03/2018 13:44:16CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado de las 8 a las 13 horas de este viernes más de 50 intervenciones por incidencias relacionadas con el viento y la lluvia, que sumadas a las de ayer hacen un total de casi 300 desde las 8 horas del jueves.

Así, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, desde las 8 de la mañana de ayer a las 8 de hoy los Bomberos municipales han realizado 240 salidas, de ellas más de 100 por la caída de árboles y ramas en mal estado, saneamiento de fachadas, balsas de agua, desprendimiento de elementos urbanos, toldos, antenas, farolas, lonas de publicidad, etcétera. Todas sin heridos.

Las salidas se han repartido por todo Madrid y tuvieron su pico por la tarde, a partir de las 17 horas, cuando se registraron en la capital durante varios minutos rachas de más de 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las intervenciones más destacadas se dieron en la calle Carranza, donde cayó un muro sobre un edificio de viviendas, teniendo que ser desalojado; y también el de la retirada de parte de la lona publicitaria del edificio España.

Además, entre las 8 y las 13 horas de hoy los Bomberos del Ayuntamiento han realizado más de 50 salidas por los destrozos derivados del viento e inundaciones por las lluvias de las últimas horas. La mayoría han sido por la caída de ramas y árboles en mal estado que se troncharon ayer por el viento. Tampoco hay que lamentar heridos.