Botella cree que los políticos han "malgastado demasiado tiempo" en cuestiones que no son prioridades ciudadanas

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:00:34 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto este viernes el broche final al Pleno del Estado de la Ciudad con una intervención en la que ha opinado que los políticos han "malgastado demasiado tiempo en discutir eternamente cuestiones que no están en el orden de prioridades de las personas".

"Los políticos hemos malgastado demasiado tiempo", ha declarado después de reafirmar su compromiso con "la política dirigida a aportar soluciones a los problemas" de la ciudadanía. Lo ha hecho desde el Palacio de Cibeles, donde se han dado cita en esta sesión plenaria extraordinaria la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el exvicealcalde Manuel Cobo.

La primera edil ha empezado su última intervención en un Pleno que se ha prolongado durante casi cuatro horas asegurando que aún queda mucho por hacer pero que eso no le puede llevar al "trazo muy grueso", de tono negro y pesimista, dibujado por la oposición al negar los "avances realizados" en la salida de la crisis. "Esa negación sistemática de la oposición hace un flaco favor a la imagen de la ciudad y entorpece las perspectivas de futuro", ha lamentado.

De Madrid, la alcaldesa ha destacado la "pujanza a la hora de sobreponerse y su constante espíritu de adaptación" siendo su primer activo el "carácter de los madrileños". "En un tiempo récord hemos logrado mejorar la situación critica en la que estábamos. Ahora estamos mejor preparados que antes de la crisis para afrontar el desarrollo sostenido a medio y largo plazo", ha aseverado la alcaldesa. El mérito, en su opinión, es de la ciudadanía.

La regidora se ha comprometido en este punto a dedicar su esfuerzo "a todo lo que les preocupa" a los madrileños "para no desperdiciar el esfuerzo hecho hasta ahora y no volver atrás con políticas que se han demostrado equivocadas". Esas metras las alcanzarán con "trabajo leal, transparente y comprometido con políticas para y por los madrileños". "Ese es mi programa de futuro", ha concluido.