Botella cree que quien debería irse es Zapatero y que Rubalcaba da una "vuelta atrás" en su carrera

Ana Botella
EP
Actualizado 20/10/2010 17:05:16 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha sostenido este miércoles que quien debería irse con la nueva reorganización del Gobierno es el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora portavoz y vicepresidente primero, ha dicho que con este paso da una "vuelta atrás" en su carrera.

"Este país lo que necesita es un cambio de gobierno, unas elecciones y un cambio de presidente", ha señalado Botella en declaraciones a Europa Press. Y es que considera que ante una "situación tan insólita" como la que atraviesa el país "el que tiene que irse es el presidente del Gobierno".

También ha definido como "curioso" que la "pieza fundamental" del nuevo Ejecutivo sea Rubalcaba. "Es una vuelta atrás, es como 'Regreso al futuro', es una vuelta a la época de Felipe González y que cada uno piense en su última época. Asistió como portavoz a la última época de Felipe González y ahora va a asistir como portavoz a la última de Zapatero, va a hacer los mismos papeles en los mismos momentos", ha argumentado la edil.

Sobre la ahora titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, la concejala ha señalado que el anuncio es "curioso", sobre todo al producirse después de que perdiera las primarias frente a Tomás Gómez para hacerse por la candidatura a la Presidencia socialista a la Comunidad de Madrid.

Del cargo de Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad, ha dicho que por fin "le han dado la famosa patada hacia arriba". Sí ha visto positiva la eliminación de ministerios como Vivienda e Igualdad ya que se le había dicho al presidente Zapatero "por activa y por pasiva que no tenían competencias".

Botella, también delegada de Medio Ambiente, ha opinado asimismo sobre el aterrizaje en el Gobierno de la ex alcaldesa de Córdoba y, hasta hace unos meses, una de las cabezas visibles de IU, Rosa Aguillar, que ocupará la cartera que hasta ahora gestionaba Elena Espinosa.

"Es curioso que a una persona que proviene de IU, que tienen unas tesis tan pasadas de moda en temas ambientales, la hagan ministra de Medio Ambiente", ha opinado.