Botella dice que la calidad del aire ha mejorado "significativamente" y se puede ser "optimista de cara al futuro"

Ana Botella, Delegada De Medio Ambiente Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 15:57

Dice que el coche eléctrico es "el futuro de las grandes ciudades"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este lunes que la calidad del aire ha mejorado "significativamente" y que "el crecimiento de población del área metropolitana de Madrid y la expansión del parque circulante en las dos últimas décadas se ha producido en paralelo con una reducción de emisiones contaminantes", lo que permite "ser optimistas de cara al futuro".

"El tráfico es el primer foco de contaminación acústica y de emisiones a la atmósfera. Nuestro éxito, a la hora de afrontar grandes desafíos ambientales, depende en buena medida del éxito que tengamos a la hora de desarrollar una movilidad más sostenible", ha dicho.

Tras la presentación del Nissan LEAF, vehículo que ha podido probar aunque en el asiento de copiloto ("he preferido que lo condujeran por mí", ha dicho), la delegada ha destacado las virtudes de este coche que no contamina ni acústica ni medioambientalmente.

"Con cero emisiones directas, el coche eléctrico es, sin duda, una alternativa muy apropiada para las ciudades, donde el 98 por ciento de los desplazamientos corresponden a trayectos inferiores a 50 kilómetros", ha subrayado varias veces.

Botella ha destacado la autonomía del vehículo (175 kilómetros) y su tiempo de recarga (en 30 minutos, el 80 por ciento de su capacidad) y ha subrayado que la flota municipal cuenta ya con un 40 por ciento de vehículos de la denominada 'flota verde'.

La responsable del Medio Ambiente en el Consistorio madrileño ha destacado durante este acto que "las grandes ciudades deben ser el banco de prueba de la innovación y transformación tecnológicas" y ha remarcado la apuesta por combustibles más limpios.