Burrolandia pide ayuda para recuperar el material perdido en el incendio del domingo, que no afectó a los animales

Incendio en Burrolandia
CASA MUSEO DE BURROLANDIA
Publicado 04/04/2018 15:02:42CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo de Burrolandia, situada en Tres Cantos, ha pedido ayuda para recuperar el material que ardió el domingo por la noche en el incendio de las instalaciones y que no afectó a las cuadras donde dormían los animales.

Las llamas comenzaron a las 23.15 horas de este domingo, por causas que ahora se investigan, y se extendió as las oficinas del museo, colapsando la cubierta y provocando importantes daños en esta zona, de unos 200 metros cuadrados, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que extinguieron las llamas. No hubo que atender a ningún herido ni intoxicado y tampoco a ningún animal, ya que el fuego no afectó a las cuadras donde descansan los burros.

En un comunicado, la Casa Museo ha lamentado que tras el incendio hayan perdido "todas sus pertenencias y casi 30 años de historias y recuerdos". "No podemos remediar que al mirar el solar y montón de escombros en lo que se ha convertido nos haga flaquear y pensar en las horas de esfuerzo y trabajo que se han desvanecido. Lo más importante es que pese a que el fuego fue demoledor ningún animal sufrió daño, todos están perfectamente ya que el fuego fue controlado. Es una noticia triste en la que hemos perdido mucho camino, pero nos levantaremos y seguiremos adelante por ellos", señalan.

Los responsables del Museo han agradecido todo el apoyo y ánimo que han recibido e intentarán gestionar el voluntariado que algunas personas le han solicitado. Actualmente están realizando una evaluación de daños y pérdidas.

Así, en su web han llamado a la colaboración para recuperar objetos destruidos por el incendio, como carretillas, un remolque pequeño, un remolque de transporte de material, llaves inglesas y grupos de soldadura, herramientas de soldadura, radial, taladradora, sierra, sierra de calar, compresor, metro, prolongador eléctrico...

También necesitan barnices para el mantenimiento de los boxes, pintura para el mantenimiento de la charca de los patos y tortugas, brochas y rodillos, ollas exprés grandes, cacerolas, paelleras, sartenes, vasos, platos, cubertería, microondas, horno, neveras, freidora industrial, serpentín de gas y termo eléctrico.

Contador