Buscan a un hombre que deambula por varias zonas de Madrid y necesita medicación urgente

Cartel del desaparecido
SOS DESAPARECIDOS
Actualizado 12/02/2018 11:02:32 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos buscan a un hombre de 32 años que deambula por varias zonas de Madrid y que necesita medicación urgente por una enfermedad mental, ha informado a Europa Press el hermano del desaparecido.

El desaparecido se llama Diego Alberto García Mates. Su hermano lo vio por última vez el martes 6 de febrero cuando fue a su casa, en el barrio de San Blas. Al día siguiente fue al centro de insercición laboral del distrito y allí ya lo vieron más nervioso y alterado de lo normal.

Tras intentar ponerse en contacto con él por teléfono en repetidas ocasiones, el hermano denunció el viernes la desaparición de alto riesgo en la comisaría de San Blas. La noche anterior un conocido lo vio con petates y macutos en la zona de Legazpi, como si hubiera dormido en la calle.

El mismo viernes a las 7 horas una vigilante de seguridad del Metro de Las Rosas le invitó a salir del suburbano porque le pilló fumando dentro. Estaba bastante desquiciado, relató posteriormente a la familia tras ver el cartel del desaparecido. Llevaba un sombrero.

Otra llamada lo situó el viernes por la tarde en Legazpi también desorientado. En la última comunicación, un anónimo informó de que se encontró con Diego Alberto a las 19 horas en el Metro Opañel. Un vigilante vio como deambulaba con poca estabilidad por la estación y le ofreció ayuda. Salió por la calle Oporto, lugar donde otra persona lo ha vuelto a ver posteriormente, ya que por allí hay una zona de bares de rock que solía frecuentar.