Uno de cada cuatro madrileños puntúa con un cero el regalo de Navidad de su empresa, según una encuesta

Actualizado 16/12/2006 13:55:18 CET

El estudio revela que los madrileños dan importancia al tipo de regalo pero también a la manera que tiene la empresa de ofrecérselo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores madrileños se sienten insatisfechos con los regalos de Navidad que reciben de sus empresas, que deberían invertir más tiempo y dinero en su elección y mejorar notablemente la originalidad y la calidad de dichos regalos, según las conclusiones de un informe elaborado por Sodexho Pass, multinacional francesa de servicios a los departamentos de Recursos Humanos, que ha realizado una encuesta entre 5.000 trabajadores españoles.

Por lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, la percepción del 46,1% de los encuestados es que sus empresas no invierten más de 60 euros en los regalos de Navidad con los que les obsequian cada año. Lo mismo sucede en el resto de comunidades, como en Cataluña que opinan así el 66,1%, en Andalucía el 61%, o en el País Vasco el 40%.

La percepción negativa que del regalo de Navidad tienen los trabajadores españoles se confirma cuando se les pide que se evalúe del 1 al 10 el regalo que recibieron el año pasado. En Madrid, la puntuación es de 4,56 puntos, y lo más llamativo es que casi uno de cada cuatro madrileños (el 23,9%) puntúa el regalo del año pasado con un cero.

En cuanto al tipo de regalos que suelen recibir, en Madrid la cesta de navidad sigue siendo el más popular y así lo confirman el 63,1% de los encuestados, que afirman recibir este tipo de obsequio navideño. Otros detalles con los que las empresas madrileñas "sorprenden" a sus empleados son botellas de vino, cava o licores (31,1%), dinero en efectivo, tarjetas y cheques regalo (22,3%), ropa y complementos (12,6%) y agendas y accesorios de oficina (13,6%).

LA MANERA DE OFRECER EL REGALO

La encuesta pone de relieve que los madrileños dan mucha importancia al tipo de regalo pero también a la manera que tiene la empresa de ofrecérselo. En cuanto al tipo de obsequio, consideran fundamental que sea original. Otros aspectos que también valoran del regalo es la cantidad, la utilidad y el presupuesto que destina la empresa.

Para ellos el regalo perfecto está muy lejos de la típica cesta de Navidad. En un ranking de preferencias, el estudio realizado por Sodexho Pass desvela que los madrileños prefieren viajes (90%), seguidos de un buen jamón (89%), regalos a la medida: cheques y tarjetas regalo (88%) o alojamiento rural (85%).

Además, también hay regalos que carecen de originalidad ya que siempre son los que se reciben. Es el caso de las agendas y accesorios de despacho que figuran a la cabeza en el ranking de regalos más repetidos según el 75% de los encuestados, que afirman estar hartos de recibirlos. Respecto al uso que hicieron del regalo, el 20,2% de los madrileños confiesan que no hizo ningún uso del mismo, ya sea porque lo regalaron, lo esconden en un rincón de su casa o porque lo tiraron a la basura; sólo a un 10,1% les encantó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies