Caen las ventas de viajes de última hora aunque Madrid sigue siendo uno de los destinos preferentes

Turistas visitando Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 05/04/2012 14:37:04 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS ) -

Las ventas de viajes para esta Semana Santa han bajado entre un 2 y un 3 por ciento respecto al año pasado, así como el número de ventas de última hora aunque Madrid sigue siendo uno de los destinos preferentes, según ha explicado la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVIT).

La culpa de la caída en las ventas la tiene la previsión meteorológica para este periodo de vacaciones. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CEAVIT, José Luis Méndez, ha asegurado que las ventas a nivel internacional han bajado notablemente, sobre todo en países como Brasil, Egipto y Grecia, entre otros. Por su parte, en España la bajada ha sido menor. "En Baleares se tendrá entre un 90 y un 92 por ciento de ocupación, sobre todo debido a la entrada de extranjeros", ha explicado.

El español, según ha aclarado, ha gastado una media de 950 euros por persona en viajes internacionales y entre 300 y 400 euros en viajes a nivel nacional. Los destinos preferentes, hasta el momento, son Canarias, Valencia, Baleares, Cataluña y Madrid. Este último, según ha aclarado, es un destino que "siempre" ha tenido afluencia, y más aún, cuando debido a las previsiones meteorológicas la venta de los destinos de playa ha decaído.

Respecto al tipo de alojamientos, Méndez ha aclarado que los hoteles de 3 y 4 estrellas son los que mejor han funcionado para este periodo vacacional, mientras que las bajadas más importantes han afectado a las zonas del interior y por consiguiente, al turismo rural.

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