El Calderón acogerá un partido el 21 de agosto, que cerrará la Jornada Mundial de la Juventud Madrid

Actualizado 30/05/2011 18:18:37 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El estadio Vicente Calderón acogerá el próximo 21 de agosto el 'fin de fiesta' de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, con un partido de fútbol, bajo el nombre de '¡Gracias!', en el que se medirán exjugadores españoles contra exfutbolistas del resto del mundo.

La presentación tuvo lugar en el feudo 'colchonero' y contó con la asistencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la CAM; Blanca de la Cierva, directora general de Familia de la CAM, y Borja Ezcurra, director de patrocinios de la 'JMJ'.

Entre los jugadores que han confirmado su presencia en esta cita figuran los nombres de Futre, Hierro, Pantic, Fran, Celestini, Fernando Sanz, Belenguer, Celades, Craioveanu, Donato, Toni, Santi, Naybet, Kiko, Gallego, 'Lobo' Carrasco, N'Kono, entre otros.

Enrique Cerezo subrayó la ilusión de la entidad por "contribuir en eventos de esta magnitud". "El compromiso solidario de nuestro club queda de manifiesto a nivel nacional e internacional a través de sus diferentes ámbitos con el proyecto 'Un Equipo para el Mundo'. El fútbol es una gran herramienta para mejorar la vida de las personas", señaló.

Por su parte, Alejandro Blanco destacó la labor de la Fundación rojiblanca. "Ha conseguido trasladar los valores de la entidad que representa a la sociedad ya que siempre se implica a en todas y cada una de las iniciativas sociales que surgen", apuntó.

Todos los beneficios que se recauden de este partido irán destinados a la 'JMJ' y a un proyecto solidario en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid.