El calendario solidario de Down Madrid se centrará en 2018 en la temática de 'Star Wars'

372094.1.644.368.20171029160807
Vídeo de la noticia
Actualizado 29/10/2017 16:10:28 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha presentado este domingo la edición 2018 de su calendario solidario que se centrará en la temática de 'Star Wars'.

Según ha informado la asociación en un comunicado, en esta ocasión, miembros del club costuming Legión 501 Spanish Garrison acompañan cada mes a los niños y jóvenes de la entidad social en las imágenes del calendario.

El calendario nace con el propósito de fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. El calendario se puede conseguir con un donativo de 5 euros en las sedes de Madrid de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y los fondos recaudados irán destinados íntegramente a fomentar la inclusión del colectivo.

Este domingo ha tenido lugar la presentación del calendario solidario en un acto celebrado en el Teatro Barceló de Madrid; al cual han acudido miembros de la Legión 501 Spanish Garrison, quienes han realizado un desfile de tropas imperiales formado por diferentes personajes de la saga Star Wars, como Darth Vader, Tusken, Shadow Scout y los StormTroopers.

Asimismo, la coordinadora de Empresas y Comunicación de Down Madrid, María Jesús Rihuete, ha señalado que este calendario presenta una "oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estos niños y jóvenes y ayudarles a conseguir las metas y objetivos que se marquen en la vida".

Por su parte, el oficial de guardia de la Legión 501 para este evento, Eloy González, ha asegurado que "trabajar con Down Madrid en la elaboración del calendario solidario 2018 ha sido un orgullo y ha supuesto una experiencia maravillosa".

El director de White Room Eventos, Marketing y Comunicación, Rubén Labarzana, se ha mostrado "satisfecho" de poder colaborar con Down Madrid. "Acostumbrados a organizar eventos de ocio diurno, como conciertos o eventos corporativos, el acto de hoy tiene un toque diferente en el que solo se respira felicidad y no hay nada más por lo que preocuparse", ha añadido.