La calle Pez cerrará al tráfico las mañanas de los domingos a raíz de propuesta de vecinos, comerciantes y hosteleros

Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 20/04/2018 15:00:13CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La calle Pez, en el corazón de Malasaña, cerrará al tráfico los domingos para convertirse en lugar de encuentro y convivencia para fomentar en ella el deporte, el juego y la cultura. Es una iniciativa propuesta por vecinos, comerciantes y hosteleros.

Lo ha anunciado el concejal-presidente de Centro, Jorge García castaño, en la presentación de los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses en Justicia y Universidad, los barrios al norte de Gran Vía, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que está aprobando por paquetes el Ayuntamiento de Madrid.

'Los domingos Pez' cerrarán al tráfico de 10 a 15 horas. Se trata de una iniciativa surgida del trabajo conjunto de las asociaciones vecinales ACIBU, VIVE MALASAÑA de comerciantes y AHM de hosteleros, que el pasado mes de diciembre llevaron su propuesta al Pleno del distrito Centro, donde quedó aprobada por mayoría.

Bajo el lema 'Haciendo barrio', la iniciativa pretende recuperar el espacio público como lugar de encuentro y convivencia. Los cortes de tráfico y la prohibición de aparcar afectarán también a tramos de calles colindantes como Pozas, Minas, Marqués de Santa Ana, Jesús del Valle, Madera o Molino de Viento.