Calvo tacha el túnel en Gran Vía de "ocurrencia" de Aguirre

Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 10:54:31 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha tachado de "una de esas ocurrencias de la líder de la oposición" Esperanza Aguirre la propuesta de construir un túnel subterráneo desde Cibeles a Plaza España como alternativa a Gran Vía, una opción "descartada desde el minuto inicial".

"Apostamos por reducir el tráfico, no por desviarlo. Los túneles generan más volumen de desplazamientos en automóvil, por lo que la propuesta de un túnel queda descartada desde el minuto inicial", ha argumentado el edil en rueda de prensa.

Calvo ha añadido que Aguirre "tendrá que explicar a cuento de qué viene esa propuesta en un Madrid que quiere ser moderno en la lucha contra la contaminación". "Eso va en contra de todo lo que planteamos", ha destacado.

Junto a él, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido que la política de túneles "no es muy adecuada para el tratamiento de ciudades del siglo XXI". "Ya hay muchos túneles de Metro que hacen ese recorrido", ha apostillado.