Calvo ve "maniobra de distracción del PP" al pedir su reprobación, porque "no tienen proyecto" y "disparan a todo"

Manuela Carmena y  José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/12/2017 17:56:58CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado este jueves que la petición de su reprobación por el PP se debe a una "maniobra de distracción" de este Grupo ya que "no cuentan con un proyecto de oposición" y "disparan a todo aquello que se mueve".

"Esto no es serio, es una maniobra de distracción para que no se hable de lo que interesa a madrileños y para ocultar que no tienen proyecto de oposición; su único proyecto es disparar a todo aquello que se mueve, cuando aquí hemos vivido venta de viviendas públicas a fondos buitre, y situaciones muy graves", ha explicado Calvo en declaraciones a Europa Press.

PP pedirá en el Pleno de este jueves a través de una moción de urgencia la reprobación de Calvo como delegado de Desarrollo Urbano Sostenible tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la instrucción del Ayuntamiento para impedir que edificios residenciales del centro sean hoteles.

El TSJM ha estimado el recurso del PP, alegando que la instrucción "vulnera de forma flagrante" varios artículos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

José Manuel Calvo ha reiterado que "no es una sentencia firme" que será recurrida. "Imaginémonos que hubiéramos tenido que reprobar a los ediles a los que un tribunal les hubiera anulado una decisión urbanística: todos los equipos del PP estarían reprobados varias veces, ya que les tumbaron Mahou Calderón, la remodelación del Bernabéu, Chamartín, Valdebebas, desarrollos del sureste, el Plan General del 97", ha apuntado a continuación.

Tal y como ha explicado Calvo, se trata de un "trabajo que ha hecho el Ayuntamiento para generar condiciones de estabilidad en el centro de Madrid".