La Cámara y CEIM imparten más de 345 cursos enfocados a mejorar la cualificación de los trabajadores

Actualizado 18/05/2012 18:26:11 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han sumado su esfuerzo para idear un completo programa de cursos encaminados a mejorar la cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en las empresas de la región, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Son más de 345 cursos que abarcan desde el dominio de herramientas ofimáticas concretas y el conocimiento e idiomas, a la utilización estratégica de tecnologías de la información y comunicación (TIC) o a acometer tareas avanzadas de gestión, auditoría y toma decisiones.

Todos son de inscripción gratuita y, para facilitar su realización a los trabajadores, además de cursos presenciales, la Cámara y CEIM ofrecen dentro de este programa cursos online y a distancia, modalidad ésta también compatible con el horario de trabajo, ya que se refuerza el estudio mediante una serie de tutorías. También hay algunos cursos de carácter mixto que combinan tanto las clases presenciales como la teleformación que permite el acceso a internet.

Entre los cursos presenciales que, en concreto, comienzan en los próximos días hallamos, hoy mismo, 18 de mayo, un curso de "Análisis de balances y cuentas de resultados", de 30 horas, o "Blogs para usos profesionales", que consta de 50 horas lectivas.

El sábado, 19 de mayo, se inicia un curso especializado en asistencia de personas y de formación mixta (30 horas presenciales y 20 horas de estudio a distancia), que se titula "Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio". Y el lunes, 21 de mayo, empieza el curso presencial de iniciación al alemán, de 60 horas de duración, después de haber concluido ya un curso a distancia.

Todos los cursos mencionados, salvo el de blogs, tienen su reedición en junio. El programa de formación de la Cámara de Madrid y CEIM procura, además, responder a las inquietudes emprendedoras de los profesionales que trabajan por cuenta ajena en la actualidad, con cursos prácticos que pretenden ayudarles a superar eventuales miedos o dificultades, como son "Aspectos financieros clave para emprender" o "Claves del e-commerce para el emprendedor".

El programa completo de cursos se puede consultar a través de las páginas web de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM. A través de este enlace directo (http://www.ceim.es/index.asp?seccion=367), el trabajador puede buscar el curso que mejor se adapte a sus necesidades concretas.