La Cámara de Cuentas fiscalizará la EMT y algunas áreas de Madrid Destino

Autobús, autobuses, Madrid, EMT, transporte público
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/07/2018 16:10:35CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Cuentas fiscalizará la Empresa Municipal de Transportes en el 2017, determinadas áreas de Madrid Destino y algunas del Ayuntamiento de Madrid en el ejercicio 2016, por iniciativa propia, según consta en el programa de fiscalización de la Comunidad de Madrid de esta institución para este año.

En dicho programa, según ha adelantado 'ABC', se recogen las fiscalizaciones que se desarrollarán en este ejercicio, bien por la obligatoriedad en la emisión de informes, bien por iniciativa de la Asamblea de Madrid o por la propia Cámara de Cuentas.

Así, también por iniciativa propia, fiscalizará, en coordinación con el Tribunal de Cuentas, el 'Cumplimiento de remisión de la información sobre los repartos por los órganos de intervención de las entidades locales y análisis de los resultados de la misma para el ejercicio 2016'. Incluirá además un apartado de las funciones y la estructura de los departamentos de Intervención en los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes de la Comunidad.

Asimismo, lo hará de las actuaciones en materia medioambiental llevadas a cabo por los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y de determinadas áreas del Ayuntamiento de Alcobendas y de entidades dependientes, en el ejercicio 2016, o la contratación menor celebrada por las entidades del sector público madrileño, en 2017.

Entre las actuaciones de 2017 pendientes se encuentran, entre otras, la fiscalización de las cuentas de las corporaciones locales, la del gasto sanitario y farmacéutico en la Comunidad, la actividad económica en la educación pública no universitaria de 2011 a 2015, el Campus de la Justicia de 2005 a 2015, el Canal de Isabel II de 2008 a 2015 o Telemadrid, en el período que recoge estos mismos años.

La Cámara de Cuentas remitirá a la Asamblea de Madrid, antes del 31 de diciembre de 2018, una Memoria Anual del Ejercicio.