La Cámara explica a las empresas cómo planificar con antelación el control presupuestario de su negocio

Actualizado 03/07/2012 16:46:41 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid organizará mañana el taller 'Control Presupuestario' con el objetivo de ayudar a los empresarios a realizar los presupuestos de las distintas áreas de las empresas, calcular las desviaciones producidas e interpretarlas, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Esta iniciativa, que tiene una duración de seis horas, se dirige a empresarios, departamentos de finanzas y contabilidad así como a directivos medios y superiores.

El control presupuestario permite que las actividades en la empresa sean planificadas con antelación y referidas a un periodo determinado.

Uno de los elementos más útiles del control presupuestario es la oportunidad que ofrece para poder realizar una evaluación o síntesis crítica del funcionamiento y rentabilidad de cada área funcional de la empresa.

El control presupuestario y de gestión, la previsión de la producción, de la mano de obra, de las inversiones y la financiación, o el presupuesto en base cero son algunos de los contenidos que se abordarán durante el taller.