La Cámara ofrece un taller sobre el papel de las redes sociales en la estrategia empresarial de marketing

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EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 17:09:36 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha organizado el taller de marketing en redes sociales 'Cómo aprovechar las redes para desarrollar un negocio', que comienza este lunes y finaliza el próximo miércoles, con el fin de dar a conocer las utilidades de las redes sociales para una empresa y las distintas herramientas de marketing 2.0.

El responsable del taller y socio fundador de la agencia de marketing 2.0 Marketing Surfers, Juan Merodio, ha señalado que "el 52 por ciento de los usuarios de redes sociales sigue a alguna marca" y que "el 22% del tiempo que se pasa en Internet se dedica a las redes sociales".

Merodio se ha referido también a la importancia de aprender a escuchar las opiniones sobre una marca en la red, ya que puede suponer una ventaja competitiva en múltiples áreas de una empresa: "El poder lo tiene el usuario. Un 78% de los usuarios hace caso a recomendaciones de otros y hay que tener esto en cuenta para evitar problemas de reputación online", ha dicho.

Y es que, debido a las interacciones sociales que tienen lugar en la red, ahora, las conversaciones ya no son sólo entre empresas y usuarios, sino entre los propios consumidores. "El número de internautas ha crecido un 7,1 por ciento en el último año y se acerca a los 22,2 millones de personas", ha indicado.

En la misma dirección, Merodio ha añadido que "el 57,4 por ciento de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a internet, y el 17,4 por ciento de la población ya utiliza el comercio electrónico".

Además de estas tres sesiones, en las que también se mostrará cómo medir los resultados derivados del uso de las redes sociales y cómo sacar el máximo partido a las campañas de promoción online de una empresa, se realizarán tres tutorías online de una hora cada una, donde los alumnos tendrán a su disposición una plataforma informática asistida por los expertos del taller para realizar consultas sobre la puesta en práctica de sus campañas.