Cámaras de Bellas Vistas están en la penúltima fase de una "compleja" instalación que el PP interpreta como "ideológica"

Vecinas de Tetuán despliegan una pancarta en la comisión municipal
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2018 12:58:52CET

Desde el área ponen el acento en la "complejidad del proceso de instalación, que puede durar un año"

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha detallado que la instalación de las cámaras del barrio de Bellas Vistas, en Tetuán, se encuentra en la "penúltima fase" de un "complejo" proceso, algo que ha sido interpretado por la concejala del PP Paloma García Romero como un retraso "ideológico".

Vázquez ha asegurado en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias que la instalación de estas cámaras es "una más de las prioridades" del área. "Esto tiene de prioritario lo que yo de monja", ha replicado García Romero, que ha recordado que han pasado seis meses desde que la instalación de las cámaras fuera aprobada en el Pleno de Cibeles después de que ya pasara por el Pleno de Tetuán, marcado por la "desidia" de su concejala-presidenta, Montserrat Galcerán.

"La buena gente quiere que haya cámaras en los puntos conflictivos porque quieren espacios públicos de convivencia, no como los de confrontación que ustedes defienden", ha acusado a los concejales de Ahora Madrid.

Cree que se podrían poner en marcha con una modificación presupuestaria, punto en el que ha centrado la atención en los contratos menores. "Han hecho 11.000 menores de 60 millones de euros para favorecer a su red clientelar pero ni uno para las cámaras de Tetuán", ha lanzado.

García Romero ha añadido que los vecinos han llevado la instalación de las cámaras en forma de propuesta de los presupuestos participativos. "Han pasado más de seis meses para instalarlas y lo mismo pase probablemente en Vallecas porque es una cuestión ideológica", ha declarado la edil del PP.

VECINAS DESPLIEGAN UNA PANCARTA EN COMISIÓN

Vecinas de Tetuán han aprovechado la comisión para desplegar una pancarta en la que se podía leer 'Tetuán: por el derecho a vivir en paz'.

Daniel Vázquez, por su parte, ha puesto el acento en la "complejidad del proceso de instalación, que puede durar un año". En Bellas Vistas se está elaborando el pliego técnico para la contratación, en concreto se está "en la penúltima fase de instalación de cámaras".

También ha destacado que con la nueva Ley de Contratos el proceso puede prolongarse entre seis y ocho meses y que después deberá volver a reunirse la comisión de garantías de la videovigilancia, por lo que ha rechazado de plano que se trate de una cuestión ideológica.

El coordinador ha defendido que las cámaras sirven para mejorar la seguridad en algunas zonas aunque no se trate de una medida a corto plazo. A eso ha sumado que tanto la Policía Nacional como la Delegación de Gobierno pueden instalar cámaras porque "no toda la responsabilidad está en el Ayuntamiento".

Contador