Los campamentos para niños de Faunia cumplen diez años manteniendo el objetivo de divertir y educar

Pingüinos En Faunia
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 12:04:04 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos organizados por el parque temático de naturaleza Faunia, en Madrid, cumplen diez años y lo hacen conservando el objetivo con el que nacieron, que es el de divertir y educar a los más pequeños, manteniéndoles en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

Así se ha explicado a Europa Press Televisión la responsable de Educación de Faunia, Dorkás García, quien ha indicado que los campamentos, que van dirigidos a niños de entre tres y diez años y que durará hasta el próximo 7 de septiembre, permiten a los pequeños disfrutar de los 'días temáticos'.

"Además de ser una alternativa de ocio, lo que se pretende es que a través de la experiencia cercana que tienen con el contacto directo con la naturaleza, se lleven una idea de la importancia del respeto y del cuidado por el medio ambiente", ha indicado García.

En esta línea, ha explicado que "se hace mucho hincapié en lo que para los pequeños es más cercano, como son las mascotas: tortugas, cobayas, conejos... insistiendo en el tema de la responsabilidad, para que a partir de ahí, ellos sean capaces de extrapolar esta idea al resto de la naturaleza".

Los más pequeños descubren los diversos ecosistemas del parque, realizando distintos talleres y actividades. Así, pueden viajar a la Antártida a conocer de cerca a los pingüinos; visitar el 'Pabellón del Veneno' para observar especies venenosas y minerales tóxicos; explorar la jungla y el bosque africano, dar de comer a los lemures o recorrer el Manglar de los Cocodrilos, entre otras actividades.