La campaña 'No es no' contra las violencias machistas llega ya a 15.000 chapas, 67.500 pegatinas y 17.850 dípticos

Punto Violeta de Carabanchel
JUNTA MUNICIPAL DE CARABANCHEL
Publicado: martes, 17 julio 2018 17:30

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Ayuntamiento de Madrid 'No es no', impulsada contra las violencias machistas por el área de Políticas de Género y Diversidad, se expande por toda la ciudad con, hasta el momento, 67.500 pegatinas, 15.000 chapas, 17.800 dípticos y 71.430 tarjetas con información sobre qué hacer en caso de agresión.

La delegada del área, Celia Mayer, ha aportado estos datos en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, donde ha puntualizado que dar un número cerrado de personas atendidas en los Puntos Violeta instalados en las fiestas de los barrios o en el festival Mad Cool el pasado fin de semana es difícilmente calculable.

Estos puntos no son un registro oficial sino que tienen un carácter informativo y están atendidos por voluntarias, que no recogen datos, una opción que se podría plantear en el futuro.

En todos los casos, la asistencia a estos puntos ha sido "masiva" y ejemplo de ello es el reparto de material de la campaña. Mayer ha remarcado que por los puntos también han pasado muchos hombres, por lo que ha hecho una valoración muy positiva de la campaña.

En mayo y junio se instalaron 18 puntos en fiestas de barrios y se sumarán a otros siete en julio. Por ellos han pasado unas 350 voluntarias formadas. La Policía Municipal ha recibido hasta ocho sesiones de formación específica, a completar con dos más en septiembre.

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