El campo de fútbol de tierra de El Pozo se transforma en otro de césped artificial y se estrena con un partido amistoso

Publicado 13/05/2018 14:29:53CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El campo de fútbol de tierra de El Pozo se transforma en otro de césped artificial con una inversión de la Junta Municipal vallecana de 344.817,44 euros, con cargo al presupuesto de 2017, y se ha estrenado este domingo con un partido amistoso entre veteranos del Rayo Vallecano y del Real Madrid, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha acudido al acto de inauguración del nuevo terreno de juego, situado en la calle Reguera de Tomateros 103-B. Es un equipamiento deportivo gestionado por la Asociación de Vecinos Pozo Tío Raimundo, en el que entrenan equipos infantiles.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y se han recibido en enero de 2018, una vez supervisadas por los servicios técnicos del distrito de Puente de Vallecas.

Para transformar el campo ha sido necesaria la adecuación del suelo, que presentaba un desnivel y cuyo terreno de juego se encontraba descuadrado. Posteriormente se ha instalado un drenaje, para recogida del agua y una red de riego, que permitirá mantener en perfecto estado el césped artificial.

Los trabajos de pavimentación han consistido en suministrar una capa de zahorra de 20 centímetros de espesor, con el objetivo de compactar el suelo; cubrir con asfalto de 6 centímetros de grosor, para dar firmeza al terreno; aplicar un revestimiento con arena de sílice, cuyo lastrado proporciona la sensación de tierra natural; rellenar con caucho SBR, para amortiguar el impacto en cada pisada y prevenir posibles lesiones deportivas y, por último, instalar un pavimento de césped artificial.

La remodelación de este equipamiento deportivo se ha completado con la realización del marcaje de un campo de fútbol 11 y de dos campos de fútbol 7 transversales. Además se han instalado banquillos, porterías, redes para balones, tanto para fútbol 11, como para fútbol 7. Y, por último, se ha construido un muro de contención que permite nivelar las tierras y se ha realizado un cierre perimetral del campo, con la instalación de 112 metros de barandilla.

El campo de fútbol El Pozo está gestionado por Asociación de Vecinos Pozo Tío Ramimundo, entidad que también ha realizado obras de mantenimiento de los vestuarios, así como en otros servicios complementarios.

En la actualidad, el campo es utilizado por 124 alumnos de las escuelas que la Fundación del Real Madrid ha abierto en el distrito y otros 96 niños de la sección deportiva de la asociación vecinal.

Durante los meses en los que se han realizado las obras, las escuelas se han trasladado al Centro Deportivo Municipal Alberto García, ubicado en la misma calle en la que se sitúa el campo de fútbol. Desde este centro deportivo, se está promoviendo la formación de un equipo femenino, para que se integren tanto en los entrenamientos, como en las competiciones municipales y federativas de categorías base.

Junto al perfeccionamiento técnico de juego, el objetivo de estas escuelas es la formación integral de los alumnos, la transmisión de valores educativos y de juego limpio, así como la promoción de hábitos saludables, entendiendo el deporte como una actividad lúdica y de participación, más importante que la competitividad y el enfrentamiento entre jugadores o equipos.

Contador