La candidata al Consejo de Administración de Telemadrid Elsa González defiende "huir de la dependencia política"

Elsa González, presidenta de la FAPE
FAPE - Archivo
Publicado 16/04/2018 11:04:55CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a formar parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid Elsa González ha defendido en la Asamblea que el ente público debe "huir de la dependencia política" y promover "el pluralismo y la participación".

Durante su comparecencia en la comisión de Radio Televisión Madrid, tal y como recoge la normativa de regulación como uno de los pasos previos a ser miembro del Consejo, González, que previsiblemente sustituirá a Mari Pau Domínguez, ha defendido que ha trabajado durante muchos años en la radio, en diferentes cargos y secciones, así como ha recorrido el mundo cubriendo información de todo tipo. Asimismo, ha sostenido que ha impartido clases en la universidad y participa de forma habitual en debates periodísticos de actualidad.

La candidata, que ha sido hasta hace pocos días presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), considera que es necesario abordar "con raciocinio" Telemadrid, fomentar la información de calidad "con un tratamiento ético" y trabajar para que "prime la objetividad". "Los medios públicos son fundamentales para la democracia pero no se debe perder de vista la búsqueda de audiencia con una programación de competitividad", ha dicho. Además, ha abogado por aprovechar las capacidades "técnicas y humanas".

En cuanto a Onda Madrid, ha indicado que debe convertirse "en referencia" en el plano informativo, recogiendo el sentir de la calle y apostando por las noticias de proximidad. En este sentido, ha indicado que la Comunidad es "muy viva y también muy activa" y esto debe verse reflejado.

Otros de los dos puntos que ha querido destacar es el área digital, "en la actualidad imprescindible", poniendo el foco en los programas a la carta y el 'Última hora' a través del móvil y las tabletas; así como quiere apostar por la visibilización de la mujer.

De ser finalmente elegida, González espera "estar a la altura y ser útil junto con los profesionales que ya forman parte del mismo". Ahora, debe ser refrendada por una mayoría de dos tercios de la Asamblea. Su mandato, según recoge la ley, tendrá una duración equivalente al tiempo que reste de mandato actual.