La candidatura madrileña será la última en presentarse este sábado ante el COI, después de Estambul y Tokio

Actualizado 17/12/2013 20:59:41 CET

BUENOS AIRES, 6 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Virginia G. Fontcuberta) -

La candidatura de Madrid 2020 será la última que se presentará este sábado ante los miembros del Comité Olímpico Internacional, después de Estambul y Tokio, tal y como establece el calendario fijado por el órgano olímpico.

La 125 sesión del comité olímpico se abrirá este sábado en el hotel Hilton de Buenos Aires a las 8.45 horas. La primera ciudad en abrir fuego será Estambul, con una presentación a las 9 horas (hora argentina) que tratará de mostrar su confianza en una candidatura que en los últimos tiempos ha estado lastrada por las protestas antigubernamentales y por la guerra en la vecina Siria.

A las 10.10 horas Turquía acabará su presentación para dar paso a las 10.30 horas a la presentación de Tokio, que tratará de convencer al COI hasta las 11.45 horas de que es una apuesta segura, independientemente de los vertidos de Fukushima.

La presentación de Madrid llegará la última, de 12 a 13.10 horas. De convencer a los últimos indecisos se ocuparán nueve personas. Al estrado del hotel Hilton llegarán el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch, que será seguido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien llegará horas antes a Buenos Aires tras acudir a la cumbre del G-20 en San Petersburgo.

Luego le tocará el turno al presidente de la Comunidad, Ignacio González, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y al consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, quien explicará los pormenores del proyecto. Una de las intervenciones más esperadas será la del baloncestista Pau Gasol, a quien seguirá la delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell. El broche final lo pondrá el Príncipe Don Felipe, una de las personas que más miradas está concentrando en Buenos Aires con un trabajo que, según la Infanta Doña Pilar, ha permitido ya "arañar bastantes votos para Madrid".