Las candidaturas afines a Espinar ganan la mayoría de las secretarías locales de las primarias celebradas en la región

Rueda de prensa de Ramón Espinar
Europa Press - Archivo
Actualizado 21/06/2018 1:24:26 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las candidaturas afines a la dirección regional de Podemos liderada por Ramón Espinar han ganado las primarias en la mayoría de las secretarías locales del partido en los municipios de la Comunidad de Madrid en las que se presentaban, según los resultados a los que ha tenido acceso Europa Press.

Así, las candidaturas oficialistas agrupadas bajo la marca 'Unidos Rumbo 2019' han ganado en las localidades que se presentaban solo ellos, como Alcorcón, Getafe, Pinto, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Velilla de San Antonio y Alcalá de Henares, donde finalmente la Comisión estatal de Garantías de Podemos impidió que se presentara el aspirante errejonista Luis de Santiago.

También han ganado en otras localidades en las que se han enfrentado con otras candidaturas apoyadas por el diputado Íñigo Errejón o aspirantes independientes, como Alcobendas, Aranjuez, Arganda, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz y Rivas-Vaciamadrid.

Las candidaturas apoyadas por el aspirante de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid agrupadas bajo el equipo 'Sí Municipales 2019' han ganado en Las Rozas (en las que se presentaba el diputado autonómico Alberto Oliver), Sevilla la Nueva, Collado Mediano, Collado Villalba, Navalcarnero, Parla, Talamanca del Jarama, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón. En todas salvo Pozuelo competían con candidatos 'pablistas' y/o independientes.

Mientras, en Móstoles y Fuenlabrada han ganado las únicas candidaturas a la Secretaría local de Podemos presentadas por los independientes Jesús Arrabe y Pedro Vigil, respectivamente, y que había sido apoyadas tanto por Errejón como por los oficialistas, han defendido ambos equipos consultados por Europa Press.

La plataforma del diputado nacional también dio su apoyo a las candidaturas de 'Unidos Rumbo 2019' que ganaron en Arganda y Tres Cantos y señala que su gente finalmente apoyó a la aspirante de la plataforma Unidos en Rivas y que ha ganado.

Por otra parte, en Arroyomolinos ha habido un empate entre las candidaturas independientes de Sergio Casas y Dolores Parra. En Galapagar ha ganado el independiente Lorenzo García y en Manzanares El Real el independiente Alain Elices. Los resultados en Leganés están congelados a la espera de ser revisados por Antifraude, han indicado las mismas fuentes.