La capital ocuparía el sexto puesto de las grandes ciudades en carga fiscal, con la reducción media prevista del 10%

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 2:45

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid ocuparía el sexto puesto --por detrás de Valencia, Murcia, Barcelona, Sevilla y Zaragoza y sólo por delante de Málaga-- en lo que se refiere a carga fiscal de las grandes ciudades españolas de la mano de la reducción media impositiva del 10 por ciento prevista para el año que viene.

"A día de hoy, si consideramos todos los tributos locales que paga una familia al año, Madrid sigue estando por debajo de la media de las grandes ciudades. De las siete grandes ciudades españolas, Madrid ocupa el sexto lugar, sólo por encima de Málaga", ha señalado este miércoles la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El coste fiscal por habitante se cuantifica en 106 euros, ha expuesto la regidora, que ha indicado que se partía de una situación "anormalmente baja, no ya para una gran ciudad sino para cualquier capital de provincia". Así, ha puesto como ejemplo que en 2003 ciudades como Barcelona y Sevilla superaban en fiscalidad media a Madrid en un 82 y un 99, por ciento respectivamente.

La regidora madrileña ha contestado, al ser preguntada por la comparación entre la capital y Barcelona, que "cuanto mejor les vaya, mejor para todos". También ha apostillado que Madrid tiene unas "características mejores para los emprendedores, como para las empresas y los inversores extranjeros", a lo que ha sumado que la natalidad empresarial "es mayor en Madrid que en Barcelona" y que el 60 por ciento de la inversión extranjera se asienta en la capital española.