La capital ya es el segundo destino de compras, sólo por detrás de Londres

Conde Duque, epicentro de la moda
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:58:31 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid ya es el segundo destino de compras, sólo por detrás de Londres, como ha destacado este jueves la delegada de Hacienda, Economía y Administración Pública, Concepción Dancausa, que ha inaugutado la jornada MFSHOW Forum en Conde Duque, con la que la experiencia de nombres consagrados de la moda llega hasta los jóvenes talentos.

Organizada desde 2011 por Madrid Fashion Show y moda.es, MFSSHOW se suma a las actividades que acoge Conde Duque durante el mes de septiembre, convirtiéndose en epicentro de acciones culturales de promoción de la moda, debates, desfiles, exposiciones y hasta un ciclo de cine para homenajear a grandes figuras vinculadas a este mundo.

La jornada de este jueves sirve de inspiración y formación para emprendedores del sector, un campo estratégico para Madrid que, aunque pequeño en dimensiones, es vital para la economía, "porque genera actividad y empleo directo, dinamiza el espacio urbano y, además, contribuye al reconocimiento y posicionamiento internacional de la ciudad", ha explicado Dancausa.

A juicio de Dancausa, este avance se ha conseguido gracias al esfuerzo de empresas y asociaciones por mejorar continuamente la calidad de sus productos y a su compromiso con la innovación, "un elemento imprescindible para diferenciarse, en un ámbito enormemente competitivo en el que hay que luchar día a día para ganarse el favor del público".

Dancausa ha querido recordar al maestro Pertegaz, recientemente fallecido, que decía "éste es un duro y apasionante trabajo que requiere la fuerza de un coloso". Después de ocho décadas de plena dedicación, el diseñador reconoció que "había merecido la pena".

Desde hace años el Ayuntamiento de Madrid apoya activamente iniciativas que sirven de escaparate para el sector a nivel nacional e internacional y que consolidan la ciudad como uno de los grandes centros europeos del sector. Es el caso de eventos ya consagrados como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Momad, Intergitf, y Bisutex.

Además, el Gobierno de Ana Botella colabora con las asociaciones en la organización de eventos y acciones orientadas a promocionar Madrid como destino para el turismo de compras.