Capricho marinero, salmón pata negra o carrillada con salsa verde, algunos manjares de la Ruta de la Tapa

VI Jornadas Ruta De La Tpa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA
Actualizado 24/11/2011 13:59:23 CET

Se celebra desde mañana viernes al 11 de diciembre en 16 bares y restaurantes de la localidad

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jarretes de ternera en salsa, capricho marinero, salmón pata negra, triángulos de España, carrillada con salsa de verdura, son algunos de los manjares que podrán degustarse del 25 de noviembre al 11 de diciembre en 16 restaurantes de Collado Villalba en la Ruta de la Tapa 2011, cuyos cocineros se han esmerado especialmente para ofrecer un abanico de hasta 32 delicias distintas, para todos los gustos.

En el acto de presentación de la Ruta han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Collado Villalba, Agustín Juárez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE), Mario Aceña, entidades organizadoras de esta iniciativa, junto a la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Juárez ha destacado en su intervención que "el sector comercial es uno de los principales motores económicos en Collado Villalba, y el nuevo equipo de Gobierno, consciente de esta realidad, está poniendo todo su empeño en promover actuaciones para que este recurso sea potenciado lo máximo posible".

"Nuestra localidad, puerta de entrada de la Sierra del Guadarrama, es un excelente atractivo para impulsar este tipo de iniciativas en un ámbito tan sugerente como es el ocio y la restauración, con una gran tradición y calidad en la ciudad", ha indicado.

El coste de la tapa es de 3 euros, incluyendo una copa de vino o caña de cerveza. Además, las personas que recorran hasta el final este peculiar itinerario participarán en un viaje de fin de semana en un Parador para dos personas. Solo tienen que sellar el carné, que estará disponible en todos los establecimientos y, una vez completo, entregarlo, con sus datos personales, en cualquiera de los bares y restaurantes de la Ruta.

Se premiará a las tres Mejores Tapas, junto con los premios a la Tapa Villalbina, la Tapa Creativa y la Tapa Divertida. Los galardones se entregarán el día 11 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro de Iniciativas Municipales.