Más de un centenar de vecinos se concentran para reivindicar la construcción de un nuevo instituto

Actualizado 14/11/2007 20:41:04 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos de Carabanchel Alto se concentraron hoy en un solar entre las calles Jacobeo y Pinar de S.José, convocados por las Asociaciones de Madres y Padres del IES Antonio Machado, de los colegios públicos Antonio Machado y Pinar de S.José, y por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, para reclamar que en esa parcela se levante la construcción de un Instituto Público.

En un comunicado, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recordó que esta construcción ya se reclamó a la Consejería de Educación en 1999, debido a la escasez de plazas públicas de secundaria. "Ocho años después, con la llegada de los nuevos vecinos al PAU, el Instituto está saturado, teniendo que impartirse varios cursos de la ESO en los colegios", lamentó.

Según la asociación, se da la circunstancia de que "mientras la Comunidad no acomete la construcción del Instituto, en estos años ha cedido dos parcelas de suelo público a sendas empresas privadas para la construcción de colegios privados".

"En Carabanchel Alto la oferta pública no llega al 25 por ciento del total, con lo que no existe la tan reclamada libertad de elección, ya que los centros están saturados", se quejó.

Las asociaciones convocantes van a remitir en los próximos días una carta a la Consejera de Educación, para celebrar una entrevista en la que le explicarán la urgencia en construir el citado instituto.