Carabante comparecerá este viernes en la comisión de Transportes para informar de la presencia de amianto en Metro

Cabina de un conductor de Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Publicado 05/03/2018 19:05:13CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delgado de Metro, Borja Carabante, comparecerá este viernes en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, a petición del Grupo Parlamentario Podemos y Socialista, para informar sobre la presencia de amianto y sus productos derivados en la red de Metro de Madrid.

La formación morada registró esta comparecencia el pasado 19 de febrero para que Carabante explique cuáles son los planes "para eliminar cualquier riesgo a usuarios y trabajadores".

Además, Podemos propuso la semana pasada la creación una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre Metro por la presencia de amianto en el suburbano para analizar las condiciones de seguridad de los trabajadores. Algo que apoyaría Ciudadanos y PSOE, y no el PP, que lo veía un tema de "poca relevancia" como para abrir una comisión de investigación.

Por otro lado, el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado, con motivo de esta comparecencia, una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid. Además, ese día convocan el primer día de paros parciales para protestar por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto en las instalaciones.