Los caramelos de violeta madrileños volarán desde este jueves por Europa con Iberia Express

Avión de Iberia Express
IBERIA EXPRESS
Publicado 05/04/2017 13:08:09CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los típicos caramelos de violeta madrileños volarán desde este jueves por Europa tras el acuerdo que Iberia Express ha firmado con el área de Turismo de Madrid Destino por el que durante seis meses la aerolínea aromatizará sus vuelos con esencia de violeta.

De igual modo, la compañía ofrecerá, además, durante seis días una bolsa de caramelos a todos los pasajeros de sus vuelos europeos con destinos a la capital.

Así lo ha explicado este miércoles el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, durante la presentación de la iniciativa, donde ha detallado que "el objetivo es promocionar la capital madrileña como destino turístico desde distintos ángulos".

"Son objetos que se hacen en Madrid porque desde siempre es una ciudad creativa donde los productos que se hacen aquí tienen ese toque de la ciudad que yo creo que es apreciado por la gente que nos visita", ha indicado Sanz, al tiempo que ha reiterado que "es importante difundir esa parte de Madrid como capital creativa".

Los pasajeros recibirán también un folleto con información turística sobre establecimientos que permiten adquirir productos 'made in Madrid' inspirados por la calidad, el diseño y la creatividad. Así, la compañía aérea repartirá un total de 100.000 ejemplares bilingües en español e inglés.

En concreto, los folletos mostrarán desde los caramelos de violeta o las capas seseña, hasta cosas más actuales como las cabezas de animales realizadas en mimbre de Javier Sánchez Medina, la bisutería en porcelana de Andrés Gallardo, así como las alpargatas hechas a mano de Casa Hernanz.

"La conectividad de un destino es la principal herramienta para el éxito de ese destino", ha asegurado el Sanz, que ha apuntado que "si no hay conectividad es difícil que pueda florecer un destino turístico".

"Desde el Ayuntamiento le hemos dado muchísima importancia a que Madrid mejore su conectividad con el corto y medio radio y es algo que hacemos con las compañías sobre todo de bajo coste como Iberia Express que es una de las principales, pero también con otras en nuestro intento de abrir Madrid hacia Oriente", ha declarado Sanz, que se ha mostrado orgulloso porque "Madrid en el último año y medio ha mejorado su conectividad con Asia".

Por su parte, el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, ha destacado "su compromiso con Madrid como uno de los destinos con grandes atractivos turísticos". "Para la compañía se trata de una ciudad estratégica ya que es el centro de nuestras operaciones y desde la que conectamos con cerca de 40 destinos en España y Europa", ha dicho Candela.

Con respecto a la elección de los caramelos de violeta como objeto para promocionar Madrid, Candela ha apuntado que "los consumidores no sólo quieren productos, también quieren vivir experiencias y crear recuerdos en lo que es su experiencia en el avión" por lo que, a su juicio, "es una iniciativa fantástica el unir Madrid con los vuelos de Iberia Express con el aroma y el sabor característico de la capital que son los caramelos de violeta".

Por último, el consejero delegado ha indicado que, tras el nacimiento de la compañía hace cinco años, "han ido ampliando la oferta de destino tanto para los ciudadanos de Madrid como para que la conectividad de Madrid para atraer turistas de toda Europa sea cada vez mejor".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies