Cargos de Podemos piden la dimisión de Rajoy y critican la "violencia y represión" del Gobierno en Cataluña

Rueda de prensa de Ramón Espinar en el Senado
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 14:02:39CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cargos de Podemos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han pedido este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la actuación llevada a cabo este domingo en Cataluña, donde se celebra el referéndum por la independencia, y han sostenido que "violencia y represión no podrán nunca legitimar la legalidad".

Tras una mañana que ha arrancado con el despliegue de Policía y Guardia Civil a las puertas de los centros de votación y en la que se ha activado también a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, varios miembros de Podemos han manifestado su rechazo a la actuación del Gobierno a través de sus cuentas en la red social Twitter, como es el caso del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

"España tiene futuro, Rajoy no. Podemos construir juntos un país de países sin el PP en el Gobierno #ReferendumCatalan #1oct #RajoyDimisión", ha señalado Espinar.

La portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha sostenido que "violencia y represión no podrán nunca legitimar la legalidad". "Disputar la democracia mientras PP secuestra urnas y golpea ciudadanos", ha afirmado.

En la misma línea se ha manifestado la dirigente de Podemos y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha sostenido que se necesita "sentido común y mesura".

"Tenemos un presidente incapaz e irresponsable que actúa para los suyos. Queremos democracia. #RajoyDIMISIO", ha indicado.

Quien también se ha manifestado en este sentido ha sido el concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid Guillermo Zapata, que ha pedido la dimisión de Rajoy "porque de todos los mecanismos que tenían para abordar este asunto en elegido el peor: el más violento y represivo".