Carmen María Pérez del Molino, de APPG, elegida alcaldesa sólo con 6 de los 17 ediles de la Corporación

Actualizado 11/06/2011 18:54:07 CET

GUADARRAMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carmen María Pérez del Molino, de la Agrupación Popular por Guadarrama (APPG) ha sido nombrada alcaldesa de Guadarrama. La regidora gobernará en minoría, al no haber recibido el apoyo de ninguno de los otros partidos políticos que integran la corporación, al haber votado cada uno a su candidato, a excepción de UPyD, cuyo concejal se abstuvo en la votación.

La lista de APPG fue la más votada en Guadarrama, con 2.250 votos, frente a los 2.231 del Partido Popular. Sin embargo, cada una de estas dos formaciones tendrá seis concejales en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento está formado también por 3 concejales del PSOE, 1 de Izquierda Unida y 1 de UPyD.

Pérez del Molino ya fue alcaldesa de Guadarrama en la anterior legislatura, aunque en dicha ocasión lo fue por el Partido Popular. Sin embargo, la negativa de la formación política a incluirla en sus listas provocó que formara su propio partido político, APPG y que se presentara a las elecciones como independiente, después de solicitar su baja en el PP.

En un salón de Plenos completamente lleno, Pérez del Molino agradeció el apoyo recibido para gobernar de nuevo la localidad. "Los únicos intereses que nos van a mover son los del pueblo de Guadarrama", ha señalado en su discurso.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Rodríguez Bonilla, ha señalado que aunque a su partido le ha "tocado estar en la oposición" no le "preocupa" porque "ya ha estado otras veces". "Es donde los vecinos han querido que estemos. Haremos un trabajo de oposición siempre pensando en el bien de los vecinos. Apoyaremos todo aquello que veamos que es interesante para el pueblo. Estaremos en contra de lo que no sea así", ha puntualizado.

Desde el PSOE, su portavoz, José Luis Valdelvira, ha anunciado que la oposición de su partido será "constructiva pero de firmeza". Ha indicado que su programa es "bastante diferente" en puntos fundamentales respecto al de APPG pero que votará "todo aquello que sea beneficioso" para el municipio.

Valdelvira ha recordado que su partido está "en contra" del nuevo PGOU y ha anunciado que solicitará una auditoría para "ver las cuentas reales del Ayuntamiento". Desde Izquierda Unida, su portavoz, Leonor Villazala, ha hecho alusión al trabajo desarrollado por su partido en la anterior legislatura. "A ver si la democracia llega al Ayuntamiento", ha apostilladlo.

Finalmente, el portavoz de UPyD, Álex Roa, ha dicho que su partido pretende "introducir" en los próximos cuatro años la participación ciudadana y la transparencia.