Carmena, acompañada por Mayor Zaragoza, presenta el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y la Paz

Carmena
EUROPAPRESS
Actualizado 30/06/2017 18:14:24 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el exdirector general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, presentará este miércoles el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebrará en La N@ve de Villaverde los días 19, 20 y 21 de abril.

El Foro es una iniciativa conjunta de las alcaldías de Madrid y París. Se concibe como lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, el mundo académico, ONG y sociedad civil para abrir un debate y reflexión sobre las raíces de los distintos tipos de violencia que aquejan a las ciudades y conocer experiencias en marcha que contribuyen a construir entornos de paz.

Carmena estará respaldada en la presentación por el secretario general de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), Josep Roig,; el director de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Antonio Zurita, y el concejal-presidente de Villaverde, Guillermo Zapata.

También asistirán representantes de las distintas instituciones, organismos y entidades que integran el comité organizador o participan como colaboradoras en la organización.