Carmena aplaude el "nuevo escenario político" que acabará con la "extraña sujeción" a la que estaba sometida Madrid

Manuela Carmena y Purificación Causapié
PSOE
Publicado 10/07/2018 13:34:15CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido el "nuevo escenario político" que "acabará con la extraña sujeción" a la que se veía obligado el Ayuntamiento por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Tras el decreto firmado por el exministro Montoro, que abría la mano al uso del remanente en un abanico mayor de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), el Ejecutivo municipal tuvo que recomponer el proyecto de presupuesto, marco temporal en el que se ha producido un cambio de Gobierno en la Nación. Para Carmena significa "un nuevo escenario político para el desarrollo de las políticas municipales".

Con el Gobierno de Pedro Sánchez está segura de que se "acabará con la extraña sujeción" a la que se veía obligado el Ayuntamiento por Montoro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, han sellado este martes el acuerdo de presupuestos de 2018, que para el Gobierno es "esperanzador". "Seguro que el PSOE no se arrepiente", ha declarado la alcaldesa, Manuela Carmena, en rueda de prensa.

Carmena ha estado respaldada por la portavoz socialista, Purificación Causapié, y concejales de Ahora Madrid (Jorge García Castaño y Marta Higueras) y del PSOE (Ramón Silva, Érika Rodríguez y Chema Dávila). También ha estado presente la Ejecutiva del PSOE-M a través de Agustín Vinagre.

En su intervención han sido continuas las muestras de agradecimiento al PSOE por haber alcanzado este nuevo acuerdo. "Siempre contamos con ese apoyo y nunca nos defrauda", ha destacado la regidora, que ha puesto en valor la "celeridad" y adecuación a este "presupuesto tan particular".

"Este agradecimiento está seguido de una gran esperanza y estoy convencida de que el PSOE no se arrepiente sino que sabe lo decisivos que son porque su participación sirve para que Madrid esté ahora mejor que como estaba en la primavera de 2015", ha defendido Manuela Carmena.