Carmena apuesta por la "imaginación" para que Madrid se diferencie por su innovación tecnológica y la economía circular

Publicado 06/07/2018 11:57:28CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid quiere que la innovación tecnológica y la economía circular sean elementos diferenciadores de la ciudad, para lo que es necesario, entre otras cosas, la "imaginación",

Durante la inauguración de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, la regidora ha expresado que es necesaria la imaginación para que haya innovación en la ciudad ya que es "el elemento que permite pensar que las cosas y la ciudad pueden ser diferentes". "Por eso pensamos que Madrid tiene que ser una ciudad llena de creatividad e imaginación", ha indicado, estableciendo una relación entre innovación y creatividad.

Del mismo modo, ha asegurado que la sostenibilidad, el principal elemento en el que está basado la economía circular está relacionada con la solidaridad. "El principio último de la sostenibilidad y el mantenimiento del madre naturaleza es la solidaridad, porque los recursos son de todos", ha declarado.

"La ciudad es de todos, por eso necesitamos que estén de la mano, la imaginación, la creatividad y la sostenibilidad", ha concluido Carmena.

Durante la conferencia la alcaldesa ha recordado que la capital ha puesto en marcha el Programa Madre para rehabilitar la ciudad y el Plan A sobre la calidad del aire, porque "Madrid necesita aire". Del mismo modo, ha denominado al espacio La Nave, que acoge proyectos empresariales, como "la gran locomotora de innovación".

Tras este encuentro, la regidora se ha reunido con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama para "escuchar". "Es una gran oportunidad escuchar a un presidente como Obama, una persona con tantas responsabilidades y que ha dado el avance de conseguir un Gobierno como el suyo", ha dicho.