Carmena asegura que la ciudad está "segura", "cuidada" y "protegida" por los efectivos policiales y de emergencias

Efectivos del Samur en el CECOR
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/07/2018 19:48:53CET

Afirma que ha habido algunas bajas en Policía Municipal pero no hay ningún servicio suspendido. Lamenta la ausencia de Garrido

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este sábado que la ciudad está "protegida y cuidada" por los efectivos policiales y los servicios de emergencia de la ciudad y ha asegurado que, aunque se han producido algunas bajas en Policía Municipal de Madrid durante el Orgullo, no ha habido ningún incidente ni se ha suspendido ningún servicio.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Coordinación Operativa (CECOR) habilitado por el Orgullo junto al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

La regidora ha señalado que es "muy emocionante" ver lo que significa el "esqueleto del cuidado de la ciudad" y que estos efectivos estén pendiente de todo lo relacionado con la ciudad, desde la "fiesta" del Orgullo hasta la movilidad y la seguridad de las personas.

"La ciudad está protegida y cuidada, por eso he expresado el agradecimiento y la satisfacción por ello", ha subrayado la regidora para incidir en que la ciudad "está segura".

Preguntada por las informaciones que aluden a falta de efectivos policiales en algunos distritos, Carmena ha asegurado que no consta ninguna incidencia importante y que, pese a que ha habido algunas bajas de efectivos, "ningún servicio se ha suspendido".

Respecto a la decisión de las asociaciones LGTBI de no invitar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a la cabecera del evento, Carmena ha dicho que hay ausencias que ella "deplora" y que a ella le gustaría encontrárselo durante le Orgullo y que si eso no ocurre, lo lamentará.

Mientras, el delegado del Gobierno ha asegurado que, de momento, no disponen de cifras consolidadas de asistentes a la manifestación del Orgullo.

Rodríguez Uribes ha asegurado que España y Madrid son un "ejemplo para el mundo" en el ámbito de la reivindicación de los derechos LGTBI y que el aniversario de la primera marcha del Orgullo es un buen momento para mandar ese mensaje al exterior, pues aún existen 90 países que "persiguen" a este colectivo.

Contador