Carmena asegura que su decisión sobre repetir como candidata a la Alcaldía en 2019 no dependerá de las listas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 18:34:21CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que su decisión de repetir como candidata a la Alcaldía de la capital en las elecciones de 2019 no dependerá de "tener más o menos libertad a la hora de formar un equipo, sino que será una decisión personal" que aún no ha tomado.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la revista Interviú recogida por Europa Press. Además, al ser preguntada por si la precipitación en algunas decisiones ha sido fruto de las listas impuestas, Carmena ha explicado que en los pasados comicios no se constituyeron listas impuestas sino "una candidatura elegida en unas primarias muy complejas".

Según la primera edil, "en cualquier actividad de gobierno uno se da cuenta de que se pueden hacer las cosas de otra manera, de que te has equivocado en algo". A su parecer, la precipitación se ha debido a "la esencia misma del Gobierno".

En este sentido, Carmena ha indicado que tras el cese del delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, habrá que hacer "algún ajuste" porque el edil ha pasado a tener solamente la responsabilidad de su distrito. "Quizá haya que reajustar los distritos y ver si hay que reajustar también la estructura de la organización del Ayuntamiento", ha apostillado.

MEMORIA HISTÓRICA

Por otra parte, en esa misma entrevista, al ser preguntada por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad que está siendo 'paralizada' por los juzgados, la dirigente madrileña ha señalado que ha habido "muchas demandas" en el sentido de cuestionar cómo se está aplicando la normativa por parte del Consistorio, "algo en lo que están en su derecho los que discrepen".

Además, ha incidido en que los tribunales tienen la obligación de "dictar medidas cautelares porque sería muy difícil después revertir la situación si estimarán los procedimientos".

"Es una técnica judicial clara, pero efectivamente es muy paralizante de la actividad administrativa. Aunque al Ayuntamiento le suponga un retraso objetivo a la hora de cumplir su proyecto de Memoria Histórica también es bueno saber que vivimos en un país en donde hay esa posibilidad de cuestionar todas las interpretaciones que hace la Administración", ha indicado a continuación la primera edil.

En este mismo sentido, ha indicado que la Fundación Franco es como si quisiera continuar "con el golpismo que se denuesta desde la Ley de Memoria Histórica". A su juicio, hasta que no haya un "claro rechazo desde el punto de vista de la legalidad a que la época de la dictadura pueda ser objeto de elogio" se está ante este tipo de contradicción.